El alcalde y el concejal de Agua mantienen una reunión de trabajo con los representantes de la Plataforma en Defensa del Trasvase Tajo-Segura

Para movilizar el tejido asociativo de Totana y conseguir el máximo de firmas en el municipio

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Agua, Juan Pagán, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los representantes de la Plataforma en Defensa del Trasvase Tajo-Segura Iniciativa Legislativa Popular, Juan Ramón Calero y Jesús López Molina. Durante la reunión, tanto el primer edil como el concejal han traslado su apoyo a esta iniciativa que bajo el lema “Defendemos el trasvase” tiene por objetivo recoger las 500.000 firmas necesarias para que el Congreso de los Diputados tramite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del trasvase Tajo-Segura.

Los responsables de la Plataforma han agradecido al Ayuntamiento de Totana la labor desarrollada durante este tiempo en apoyo a la iniciativa que ellos lideran, ya que tanto el Pleno de la Corporación como el Consejo Asesor Agrario ha mostrado su apoyo a la defensa del Trasvase Tajo-Segura.

Desde que la Plataforma se creó, hace dos meses, en Totana se han recogido 8.000 firmas en los puntos donde se han depositado los documentos, en la Comunidad de Regantes de Totana y en el Servicio de Atención al Ciudadano, en el Consistorio.

Tal y como ha explicado Martínez Andreo, desde el Ayuntamiento se va a hacer todo lo posible para que en el municipio se consigan alrededor de 13.000 firmas, o si es viable más. Para ello, el primer edil ha indicado que se va a movilizar al tejido asociativo del municipio, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, para que el ciudadano esté informado de la labor que está desarrollando esta Plataforma y se animen a firmar.

La proposición de Ley presentada por ILP para la reforma de la Ley 10/2001, de 5 de julio, y de la Ley 11/2005, de 22 de junio, en relación al acueducto Tajo-Segura y a su aprovechamiento, defiende que “el Estado garantice la continuidad temporalmente ilimitada del aprovechamiento Tajo-Segura, de modo que los ciudadanos asentados en estos territorios puedan tener la seguridad de que en el futuro el acueducto Tajo-Segura seguirá prestando servicios para subvenir a las necesidades de toda la cuenca hidrográfica”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES