Los socialistas afirman que "se mantendrá la deducción de 400 € a los ciudadanos con menor renta"

Para el PSOE de Totana "el Gobierno Zapatero continúa en su línea de diseñar políticas sociales en solidaridad con los ciudadanos con menor poder adquisitivo"

El Grupo Municipal Socialista ha informado de que "este mes de noviembre se alcanzó un acuerdo en el Congreso de los Diputados para mantener la deducción de 400 euros a las rentas más bajas, y una vez más, como es habitual el Partido Popular no se sumó a dicho acuerdo, del que se van a beneficiar 2.700.000 contribuyentes".

Informan desde el PSOE en un comunicado que "los ciudadanos que tengan una base imponible entre 8001 y 12000 euros anuales continuarán deduciéndose los 400 euros", y ponen como ejemplo que "la base imponible de 12000 euros equivale a unos ingresos anuales brutos de 15600 euros, si además el contribuyente tiene hijos, para hipoteca o tiene otras deducciones, el equivalente de ingreso anual bruto sería mayor".

La razón del acuerdo alcanzado es, según los socialistas, "contribuir a elevar el nivel de vida de los más desfavorecidos y recuerdan el compromiso del presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, de no disminuir el gasto en política social, a pesar de la crisis, y a pesar de la falta de apoyo del PP, que en su afán de degastar al gobierno socialista, utilizan la demagogia y la sinrazón para criticar las políticas solidarias".

"Con las condiciones señaladas anteriormente, se estima que más de 2.700.000 contribuyentes, muchos de ellos pensionistas, podrán continuar beneficiándose de esta deducción fiscal impulsada por un gobierno de izquierdas", concluyen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES