El Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales, que el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” desarrolla para la Concejalía de Participación Ciudadana, ha informado del exitoso resultado final y de la alta participación que la VII Olimpiada Solidaria del Estudio ha tenido entre la ciudadanía más joven del municipio de Totana, con la recaudación de más 1.500 euros.
Esta actividad, que se ha realizado durante un mes, desde el 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre, en cuatro salas de estudio de la localidad situadas en las edutecas de los barrios “El Parral”, “Tirol-Camilleri”, “San Roque” y en la pedanía de “El Paretón”, en donde los alumnos asistentes han podido dedicar sus horas de estudio a la consecución del mayor número posible de monedas.
Cada hora de estudio de los jóvenes participantes se ha convertido en un euro que el Ayuntamiento de Totana destinará a la realización de un proyecto de Apoyo escolar y familiar a niños, adolescentes y mujeres en Angola.
En total y superando la participación de años anteriores han sido 1.551,5 euros los recaudados gracias al estudio de los jóvenes y que el Ayuntamiento invertirá en este proyecto de Cooperación al Desarrollo a través de la ONG COOPERA.
Desde el Servicio de Voluntariado han destacado los resultados obtenidos gracias a la alta participación de niños y jóvenes sensibilizados con los problemas que ciudadanos como ellos encuentran cada día sólo por el hecho de vivir en un país del Sur, en los llamados países en vías de desarrollo.
El resultado final de esta VII Olimpiada Solidaria del Estudio en toda España ha sido de 212.531 horas de estudio convertidas en 212.531,00 euros conseguidos, a los que se les puede sumar la cantidad recaudada en otros países llegando en total a la cantidad de 311.709 euros, destacando que en la Región de Murcia se han conseguido recaudar 24.582 euros gracias a la implicación de 2.080 personas.
En este sentido, el concejal del Área de Cooperación al Desarrollo, Juan Carrión, quiere agradecer la dedicación y el interés mostrado por todos los implicados, desde los propios jóvenes estudiantes, profesores de las aulas de refuerzo educativo que han fomentado la participación de los alumnos, hasta los voluntarios que han colaborado en el proyecto.