La carretera de Las Alquerías hacia el Collado Bermejo permanece cortada al tráfico por la nieve y las placas de hielo acumuladas

Con motivo de la ola de frío que está azotando a la región

Protección Civil de Totana informa de que la carretera de Las Alquerías hacia el Collado Bermejo, en el Parque Natural de Sierra Espuña, permanece cortada al tráfico por la nieve y las placas de hielo acumuladas con motivo de la ola de frío que está azotando a la Región estos días.

La nieve empezó a cuajar en la localidad ayer a partir de los 1.150 metros, a la altura del Collado del Pilón y en la zona del Eva 13 de Sierra Espuña, según ha informado Protección Civil de Totana, que ha recordado que el nivel de alerta naranja por probabilidad de nieve a partir de los 300 metros continuará hasta las doce de la noche de hoy martes.

Los quitanieves de la base militar del Morrón están trabajando desde ayer sin cesar para mantener el acceso despejado, así que los ciudadanos que quieran acceder hasta el lugar para visitar la nieve tendrán que dejar sus vehículos aparcados en la zona de Las Alquerías tal y como han informado desde Protección Civil.

Asimismo, Protección Civil ha informado que a lo largo del día de ayer se registraron 20 litros de agua por metro cuadrado por las intensas lluvias, y ha alertado a los ciudadanos que circulen por la RM 502 de que tengan precaución por las posibles placas de hielo que puedan haber en la carretera.

La probabilidad de nieve es del 40 al 70 por ciento y se espera que a la altitud de 300 metros se acumulen 10 centímetros de espesor.

Protección Civil de Totana recomienda a los vecinos que durante estos días no suban por las carreteras de acceso al Parque Natural de Sierra Espuña sin las cadenas antideslizantes y que los senderistas extremen las medidas de seguridad por previsión de formación de hielo.

Para cualquier duda Protección Civil de Totana pone a disposición el teléfono 968424252.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES