La Plaza la Constitución ha acogido el mercado artesano que cada mes se celebra en La Santa

Se ha trasladado al centro para celebrar la Navidad

La Plaza de la Constitución ha acogido hoy el mercado artesano que cada mes se celebra en el entorno del Santuario de La Santa.,  Este mes se ha trasladado al casco urbano con motivo de las fiestas navideñas y para acompañar a la patrona, Santa Eulalia, que hasta el 7 de enero se encuentra en la iglesia de Santiago. El mercado, que ayer tuvo que ser suspendido por causa de las inclemencias meteorológicas, ha permanecido toda la mañana abierto.

Para esta edición, el mercado ha sido “Navideño” y los artesanos han realizado las actividades típicas de estas entrañables fechas. Así, los visitantes han podido degustar mantellina, escuchar cantos navideños, comprar dulces típicos artesanos navideños y los más pequeños han disfrutado con los talleres en los que se les ha enseñado cómo se realizan regalos especiales.

Asimismo, según ha indicado la concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez Ruíz, cada cliente que ha obtenido una compra ha participado en el sorteo de un lote de productos artesanos.

Este mercadillo se celebra el último domingo de cada mes en La Santa con casi 20 artesanos expositores permanentes, todos ellos acreditados y avalados por el sello de calidad de la Artesanía de la Región de Murcia, y que ofrecen al visitante su buen hacer y el fruto de su trabajo con la cordialidad que les caracteriza.

En cada uno de estos mercadillos se realizan demostraciones y talleres participativos de los distintos oficios relacionados, dado que cada mes se realiza una exposición monográfica.

Según ha recordado la edil con este mercadillo se pretende que los artesanos de Totana exhiban sus trabajos a los visitantes, permitiendo que los maestros artesanos puedan vender directamente sus productos a los visitantes que acudan al mercadillo, que estará ambientado con demostraciones de cómo se realizan los trabajos artesanales por parte de los mismos y de las asociaciones locales.

Todos estos artesanos a través de los expositores despliegan un amplio abanico de productos tales como alfarería, cosmética natural, dulces y caramelos, embutidos, forja, joyería, miel, panadería y pastelería, pintura, quesos, tapas típicas y terapias alternativas, tal y como ha informado al edil.

Además de estos expositores permanentes, el mercadillo se convierte en un espacio de ocio y entretenimiento para toda la familia, con demostraciones en vivo de los más variados oficios tradicionales así como los más variados talleres de animación para grandes y pequeños, según ha señalado Sánchez Ruiz, quien ha explicado que esta muestra artesana estará ambientada según diferentes temáticas cada mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES