Un total de 53 personas participaron en la visita al Centro de Medio Ambiente de Bullas, ubicado en el paraje de La Rafa, pertenecientes a las asociaciones de amas de casa de la localidad, y que estuvo organizada por la Concejalía de Consumo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Formación del Consumidor Adulto llevado a cabo desde este departamento municipal.
La visita, por el elevado número de personas, se realizó en dos grupos y tuvo un eminentemente carácter didáctico, tratándose aspectos relacionados con la investigación y cultivo de productos agrícolas tradicionales de las distintas comarcas de la región, sobre los cuales se investiga en tratamiento de plagas, recuperación de especies autóctonas, adaptación a los diversos microclimas de la región, etcétera.
Asimismo, se trataron aspectos relacionados con la eficiencia y ahorro energético de los edificios. Sobre el recorrido a las instalaciones y vivienda bioclimática, tuvimos ocasiones de recoger información sobre materiales aislantes, sistemas de calefacción-refrigeración y diseños de espacios interiores.
La visita se completó con un recorrido por las propias instalaciones del centro (jardín botánico y taller de las tradiciones) y por el paraje de La Rafa donde queda situado el camping - del mismo nombre - en cuyas instalaciones concluyó la visita con una comida en su restaurante.