IU Totana considera "ridícula" la pretensión del Alcalde de reunirse con el Secretario de Estado de Economía para negociar la "Deuda Histórica"

Para la formación de Izquierdas "reivindicar fondos para las Corporaciones Locales no está reñido con una gestión adecuada de los recursos públicos, sin el derroche llevado a cabo por Martínez Andreo durante estos años"

"Las últimas notas de prensa del PP y de Martínez Andreo, tienen una línea que roza el ridículo: Responsabilizar de su nefasta gestión al Gobierno Central y a los partidos de Izquierda, que gestionaron en el Ayuntamiento de Totana hace 7 años. El derroche, aumento de deuda, ruina administración de los servicios municipales y los delirios de grandeza, han llevado al consistorio totanero al borde de la bancarrota", aseguran desde IU+LV en un comunicado.

“Hace dos años, Martínez Andreo, presupuestaba más de 65 millones en ingresos por Convenios Urbanísticos, para construir casi 40.000 nuevas viviendas en un término municipal que no pasaba de las 6000. En función de esas pretensiones, el Equipo de Gobierno del PP, diseñó un entramado burocrático, de gasto corriente y de personal que ahora no se sostiene, con una deuda cercana a los 100 millones de euros…”, manifiesta el Portavoz del Grupo Municipal, Pedro Martínez Gómez.

"Ahora, cuando las deudas agobian al consistorio y difícilmente podrá pagar las nóminas de este mes, Martínez Andreo, anuncia que ha enviado una misiva al Secretario de Estado de Hacienda, para solicitar el pago de lo que el PP considera la Deuda Histórica. Una pintoresca forma de excusarse para soslayar la responsabilidad de un alcalde, que ha sido incapaz de ejecutar el 90% de las inversiones presupuestadas en 2009 y cuyo único objetivo es endeudar más las arcas municipales, “freír” a impuestos a los vecinos de Totana y seguir mal vendiendo el patrimonio municipal", añaden.

“Desde IU, siempre hemos defendido y defenderemos y defenderemos, que los Ayuntamientos gestiones más recursos del Estado, pero a la vez, exigimos una gestión adecuada, realista y responsable, que administre los dineros públicos utilizando las buenas prácticas y no la irresponsabilidad, el clientelismo político y el derroche…”, concluye Martínez Gómez.

"La pretensión de desviar la responsabilidad del PP en la grave situación financiera de Totana, pueden llevarlo, en los próximos meses, a achacar la crisis y el desgobierno, a los trabajadores inmigrantes o al primero que pase por la calle, según la teoría de Andreo y su Equipo de Gobierno", apostillan.

El Portavoz del Grupo Municipal de IU+LV, Pedro Martínez Gómez, en una foto de archivo / Totana.com
El Portavoz del Grupo Municipal de IU+LV, Pedro Martínez Gómez, en una foto de archivo / Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES