Plazo para que los padres puedan solicitar la admisión escolar de sus hijos en los centros educativos

Permencerá abierto desde hoy lunes 8 de febrero hasta el 26 de febrero

El plazo para que los padres puedan solicitar la plaza escolar de sus hijos en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Programas de Cualificación Profesional e Inicial (PCPI) y Bachillerato de Totana, permanecerá abierto desde hoy lunes 8 de febrero hasta el 26 de este mismo mes, según ha establecido la Consejería de Educación. 

Así, lo ha anunciado la concejal de Educación, Trini Cayuela, quien ha informado que las solicitudes de admisión se podrán recoger y presentar en los centros escolares elegidos en primera opción o a través de Internet, desde la página de la Consejería de Educación, Formación y Empleo www.educarm.es. 

Con esta nueva modalidad, donde será necesario disponer de firma digital, los padres podrán realizar todo el proceso de admisión a través de Internet, autorizando a la Consejería a recabar los datos necesarios de renta, domicilio, etc, para la baremación.  

Otra de las principales novedades del proceso de escolarización de este año incluye, tal y como ha informado la edil, la separación de la fase de admisión de los alumnos de Infantil (3 años) del resto de niveles y la puesta en marcha de una experiencia piloto de la escolarización equilibrada. 

De esta manera, las familias de los niños nacidos en el 2007 deberán presentar una única solicitud en el impreso oficial que se les suministrará gratuitamente en cualquier centro educativo o en la página Web www.educarm.es. 

Desde la Concejalía de Educación se han remitido un total de 443 cartas a los padres y madres de estos alumnos para facilitar la información necesaria de cara al proceso de admisión de alumnos para el curso 2010/11. 

La separación de la matriculación de Infantil del resto permitirá agilizar este proceso con el objetivo de que el 17 de junio todos los alumnos de este nivel educativo estén matriculados. Para ello, se establecerá un primer periodo de matriculación que abarcará del 1 al 8 de junio (ambos inclusive), y un segundo periodo que abarcará del 15 al 17 de junio (ambos inclusive). En esta segunda etapa se adjudicarán las plazas de vacantes. 

Entre lo criterios prioritarios de la baremación se encuentra, los hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajan en el mismo, la proximidad al centro del domicilio del alumno o lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales, las rentas anuales de la unidad familiar y la existencia de discapacidad, entre otras cuestiones. 

Por último, adelantó que el plazo de inscripción para las Escuelas Municipales Infantiles (0-3 años) se abrirá desde el 22 de marzo hasta el 30 de abril. 
 

Calendario y pasos fundamentales que los padres deben conocer: 

Plazo para solicitud de plaza: del 8 al 26 de febrero 

¿Quién debe presentar la solicitud?: Alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO, Programas de Cualificación e Iniciación Profesional y Bachillerato 

¿Dónde?: En el centro elegido en primera opción y a través de la Web www.educarm.es  

Publicación de baremos: El 19 de abril de se hará pública la lista profesional con la puntuación de cada alumno para cada centro 

Reclamaciones: del 19 de abril al 30 de abril 

Baremos definitivos: se darán a conocer el 10 de mayo en los centros escolares 

Listas de admitidos provisional: Los centros las harán públicas el 17 de mayo 

Adjudicación definitiva de Educación Infantil: 31 de mayo 

Plazo matrícula educación Infantil y ampliación petición de centro: del 1 al 9 de junio 

2º  Listado adjudicación Educación Infantil: 14 de junio 

Plazo matrícula Educación Primaria y Secundaria y ampliación de centros: del 2 al 9 de julio 

Listado de adjudicación de Educación Primaria y Secundaria: 13 de Julio 

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