Los socialistas denuncian el malestar de la comunidad escolar por las declaraciones del concejal de Servicios a la Ciudad

"Tras las últimas declaraciones de Sergio López Cánovas, en las que afirmaba que la limpieza de los colegios la hace el ayuntamiento porque quiere, numerosos padres, madres y docentes han manifestado su discrepancia con las aseveraciones del responsable político", informan desde el PSOE en un comunicado

Desde el PSOE creen que "el gobierno municipal mantiene una actitud irresponsable al permitir declaraciones de este tipo que manifiestan una falta de sensibilidad absoluta hacia la comunidad escolar de Totana y hacia la importancia que tienen las instituciones escolares".

Afirman también que "el concejal de Servicios a la Ciudad tal vez no sepa que es una competencia municipal el mantenimiento y limpieza de los colegios de Totana, de manera que es totalmente gratuita su afirmación de que se estén limpiando los colegios porque el ayuntamiento quiere, sin que tenga obligación al respecto".

Los socialistas dicen que, "efectivamente, se trata de una competencia por la que no reciben contraprestación de la Comunidad Autónoma que es quien tiene las competencias en educación, pero que ya propusieron en el último Pleno la posibilidad de reclamar a Valcárcel la dotación presupuestaria necesaria para acometer este servicio, sin que suponga otra carga añadida a las innumerables que la administración regional echa sobre los hombros de los ayuntamientos. Sin embargo, otra vez más, el Grupo Popular se negó a ser reivindicativo con Valcárcel, demostrando que para ellos priman los intereses de partido y la sumisión al jefe antes que exigir lo que es bueno y de derecho para Totana".

“Es preciso que la responsabilidad política y la coherencia entren a formar parte del vocabulario del gobierno municipal, porque de lo contrario estarán provocando desasosiego e inquietud entre los ciudadanos, que no tienen que pagar la falta de criterio, las incoherencias y la ignorancia de algunos dirigentes locales”, aseguran desde el PSOE.

Critican también que "la concejala de educación no haya desmentido al concejal y permita que nadie ponga en duda las competencias municipales en el proceso educativo". Han concluido diciendo que “Trinidad Cayuela debe ser más expeditiva, más eficaz y ágil en su parcela de gobierno, porque la comunidad escolar de Totana no tiene por qué pagar la falta de coordinación y liderazgo de su grupo político, que está llevando a nuestro pueblo a la deriva”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES