La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades y Bienestar Social se reúnen con los agentes implicados en la intervención de la violencia de género del municipio para establecer un protocolo de actuación

La reunión también contó con todos los agentes implicados en la intervención de la violencia de género

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, han mantenido recientemente una reunión con el equipo técnico del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia, CAVI, ubicado en Alhama, con el fin de establecer las líneas de trabajo y un protocolo de actuación en este tipo de casos.

La reunión también contó con todos los agentes implicados en la intervención de la violencia de género, como es el personal de Servicios Sociales, de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, la Policía Local y la Guardia Civil de Totana con el objetivo de establecer un protocolo de actuación y una coordinación en estos casos.

Al respecto, la concejal de Mujer anunció que con el resto de los agentes implicados en esta problemática del municipio de Totana se mantendrá una reunión de coordinación próximamente.

Este centro, dependiente del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, está ubicado en Alhama de Murcia y atiende a mujeres con esta problemática de los municipios de Totana, Aledo, Librilla y Alhama.

El CAVI, que es un centro cuyo fin es atender de forma integral y continuada a las mujeres víctimas de violencia contando para ello con apoyo psicológico, social y jurídico, cuenta con personal profesional y está integrado por una trabajadora social, una psicóloga y una asesora jurídica, cuyas intervenciones se realizarán a medio y a largo plazo tanto de forma individual y grupal con la mujer.

El objetivo de este Centro de Atención especializado para mujeres víctimas de violencia es conseguir que las mujeres con esta problemática puedan enfrentarse a su vida de forma independiente, dotándolas de las habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario para superar las secuelas del maltrato, según explicó la edil, quien informó que, para ello se realizarán cursos, talleres dirigidos a la población femenina con el fin de favorecer un espacio de encuentro que les permita crear una sólida red de apoyo social, así como su integración plena en la comunidad.

El centro permanece abierto por la mañana los lunes, martes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:30 horas, y por las tardes los martes y miércoles de 16:00 a 18:30 horas. Teléfono del centro: 968 633 617.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES