El primer edil muestra su colaboración a cooperar con los planes de futuro de COATO así como su defensa a ultranza de la cooperativa para lo que concierta una cita con su presidente y los miembros del consejo rector

Por otro lado, Andreo quiere denunciar la actitud de José Luis Hernández "habiéndose alineado a las políticas que defienden PSOE + IU, que sólo persiguen generar un espacio de crispación, presión constante y desgaste"

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, con motivo de la información publicada en un diario regional sobre las presuntas presiones del primer edil sobre la Cooperativa de Comercialización Agraria (COATO), ha enviado una carta certificada al presidente de la cooperativa, José Luis Hernández, para mantener una reunión con él y los miembros del Consejo Rector de Coato en la que se puedan aclarar todas las cuestiones que se vierten a raíz de la Asamblea que se celebró el pasado viernes, informaron fuentes municipales.

El primer edil ha afirmado de forma contundente que desde “el Ayuntamiento no se ha presionado ni a la empresa ni a ninguno de sus directivos”. Es más, según ha explicado Martínez Andreo, "desde su equipo de Gobierno la intención es bien distinta, ya que desde la Institución se defiende a ultranza a los socios, directivos y a la plantilla de esta Cooperativa y en todo aquello que les pueda afectar". Además, ha subrayado que la voluntad del Consistorio es colaborar con ellos para establecer futuros planes de expansión y de desarrollo agrícola en el municipio, ya que “es momento para solucionar los problemas de los empresarios que sufren más la crisis económica”.

Asimismo, el alcalde ha indicado que también quiere colaborar con la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín, cuyo presidente también es José Luis Hernández, para resolver todos aquellos temas que tienen relación con las discrepancias que existen al Plan General de Ordenación Urbana.

En relación a todas estas cuestiones Martínez Andreo quiere denunciar la actitud de José Luis Hernández, presidente del Consejo Rector de COATO y CEBAG, “que habiéndose alineado a las políticas que defienden PSOE + IU, que sólo persiguen generar un espacio de crispación, presión constante y desgaste esta persona, se aprovecha de sus cargos en las organizaciones para desarrollar los fines políticos que defiende”. En este sentido, el primer edil indica que estos métodos utilizados por Hernández son poco ortodoxos y que, al fin y al cabo, están perjudicando a COATO y a la CEBAG.

Según el primer edil, "hasta el Ayuntamiento han llegado informaciones que indican que durante la reunión mantenida entre los socios de COATO el pasado viernes más del ochenta por ciento de la misma estuvo centrada en atacar, hacer demagogia y tergiversar información relacionadas con el primer edil y con el Consistorio".

Con todo, el regidor municipal ha enviado esta mañana por correo certificado la misiva en la que invita a Hernández y a los miembros del Consejo Rector a mantener una reunión en la que podrán aclarar todas estas cuestiones, ya que, según ha manifestado Martínez Andreo," por el momento no han llegado de manera formal por ningún canal de comunicación al Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES