La Hermandad de La Verónica de Totana se felicita por la cesión de la imagen de La Verónica

El Presidente, Juan Miguel Martínez Campos ha comunicado que la familia López Guerao propietaria de la imagen actual y titular, en un acto de generosidad la ha cedido a la Hermandad

Martínez Campos ha informado que la imagen de La Verónica, no era propiedad de esta la Hermandad que lleva su nombre, como en muchos casos de hermandades totaneras.

El Presidente ha explicado que se han llevado a cabo conversaciones con los propietarios legítimos de esta imagen y que después de unos meses se ha procedido a firmar un documento por el que la familia propietaria cede de forma absoluta todos los derechos que le corresponden al respecto de dicha imagen, mientras exista la Hermandad.

Martínez Campos ha manifestado su enorme satisfacción por el reciente acuerdo, ya que consideraba un anacronismo la situación que se vivía, donde la Hermandad de La Verónica era poseedora de diferentes enseres, así como de una sede moderna y espaciosa y sin embargo su imagen titular, La Verónica, no pertenencia a la Hermandad.

Considera Martínez Campos que con esta cesión se cumple una pretensión histórica de todos “los verónicos” que ahora sí podrán mirar como suya a la hermosa talla del escultor totanero Antonio Ruiz.

De la misma forma la familia López Guerao, ha cedido la imagen antigua de la Santa Mujer Verónica datada en el siglo XIX, el primitivo Paño que fue restaurado minuciosamente por el primer presidente de esta Hermandad, D. Pedro López Guerao, así como el libro de actas donde se encuentra el acta fundacional de la Hermandad y que conservaba desde el año 1953.

Martínez Campos agradeció a la familia López Guerao, entre ellos a Dª. Josefa López Guerao y D. José Mª López Guerao por su gran generosidad para con la Hermandad de La Verónica y en especial a Miguel López Guerao, sin cuya colaboración esto no hubiese sido posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES