El Centro de Recogida y Adopción de Animales de Compañía, CERECO, recogió en Totana durante año pasado 235 animales

58 ya han sido apadrinados por familias

El Centro de Recogida y Adopción de Animales de Compañía, CERECO, que mantente un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Totana a través de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, recogió durante el año 2008 a un total de 235 animales domésticos que se encontraban en estado de abandono en la vía pública en el municipio.

De estos 235 animales, un total de 58 han sido adoptados y apadrinados por familias. De esta cifra se desprende, que de cada mil habitantes del municipio, se han abandonado un 8,89 por ciento.

Además, el Centro de Adopción ha recogido un total de 8 animales que habían muerto en la vía pública y llevaron a cabo durante todo el año 19 urgencias durante los fines de semana.

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad ha informado de que además de llevar a cabo las acciones de recogida de animales, para evitar que los ciudadanos abandonen a sus animales en la vía pública también se han desarrollado varias campañas de información y prevención de este tipo de conductas. Concretamente, las jornadas informativas fueron destinadas a los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos de Totana y a los usuarios del Centro Ocupacional “José Moyá”.

Los responsables del Centro de Acogida, una vez que han recogido al animal de la vía pública, le ponen un identificativo electrónico, son desparasitados, vacunados y acomodados en las dependencias.

En el caso en el que el animal tenga aspecto de haberse perdido, el Centro de Acogida intenta localizar al dueño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES