El PP de Totana exige al Gobierno de la Nación que "escuche el sentir popular mayoritario de la sociedad murciana y los regantes"

"devolviendo el Estatuto castellano manchego y garantizando el futuro del trasvase Tajo-Segura tras", la última manifestación de Murcia

El concejal de Agricultura y Agua, Juan Pagán, ha exigido al presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, que “escuche el sentir popular mayoritario de la sociedad totanera y murciana en general y los regantes de esta tierra” y obligue a su Grupo Parlamentario Socialista a devolver el Estatuto de Castilla La Mancha a las Cortes de esta comunidad autónoma.

Pagán calificó de “rotundo éxito” la manifestación convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, en la que participaron más de 1.800 vecinos de Totana que se trasladaron en los 32 autobuses desplazados hasta la capital del Segura y fletados por la Comunidad de Regantes y el propio Consistorio, y que reunió por las calles de Murcia a unas 500.000 personas llegadas desde Levante, Murcia y Andalucía.

Según el concejal de Agua, el mensaje lanzado a Zapatero y al Gobierno de la Nación, que es quien tiene las competencias exclusivamente en materia hídrica, fue lo suficientemente contundente como para hacer recapacitar al líder del Ejecutivo central sobre las desastrosas consecuencias que tendría aprobar el referido estatuto, sobre todo, haciendo peligrar el trasvase Tajo-Segura”.

El edil popular aseguró que “por una vez, el Gobierno socialista debe hacerse eco de las peticiones del Levante español al que lleva marginando desde hace años y responder a las reivindicaciones de los miles de ciudadanos que le exigieron que no cerrara el trasvase que sostiene a decenas de miles de familias que viven, directa e indirectamente, de la agricultura”.

En este sentido, recordó que “la agricultura murciana es la más rentable y menos subvencionada de toda España y que el trasvase del Tajo es la columna vertebral de este sector” y añadió que “desde hace más de treinta años, los agricultores murcianos han recibido agua del Tajo cooperando al desarrollo de la Región de Murcia y a su prosperidad”.

Los socialistas de la Región de Murcia, según Pagán, “han demostrado su escasa influencia en Madrid” y afirmó que Murcia necesita el trasvase Tajo-Segura porque es vital para la agricultura, para el abastecimiento humano y para la industria y sería una irresponsabilidad perseverar en amenazarlo por amparar intereses territoriales”.

Más información y fotos:

Reportaje I:  
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/manifestacion-defensa-trasvase/

Reportaje II:
http://www.totana.com/cgi-bin/manifestacion-murcia-defensa-trasvase-2009.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES