COAG: "Ni el concejal ni la representante de la Consejería de Agricultura dieron la cara"

El sindicato agrario COAG IR Totana manifiesta que continuará con las movilizaciones

La organización agraria manifiesta su decepción por "la ausencia de Juan Pagán en los actos de las Jornadas de la uva" y descalifica su actitud "por no querer escuchar a los agricultores" que se concentraron el martes y jueves de esta semana.

Desde el sindicato agrario, se muestran sorprendidos por la actitud de los representantes de las administraciones responsables, que "no han asistido a ninguna de las jornadas de la uva en el ayuntamiento, evitando de esta manera que se les pueda transmitir el sentir de la mayoría de los productores de uva dominga de este municipio".

Coag afirma que "la intención de ayer tarde era escuchar o manifestar a la ponente, representante de la Consejería, que ayer tarde tenía previsto explicar las funciones de la DO y por motivos que desconocemos canceló su intervención, por lo que los agricultores abandonaron el salón de actos y se concentraron a las puertas del Consistorio".

Dicen que "esta actitud no les va ha hacer cambiar su postura y que lucharán para que la DOP de la uva no sea politizada".

Recuerdan que "los servicios jurídicos del sindicato han impugnado el nombramiento a dedo del Consejo Regulador de la uva, designada por el Consejero" e insisten en que "lo único que buscan es que éste admita la propuesta que se le hizo en su momento y deponga su actitud".

Añaden que "en la asamblea celebrada el pasado lunes, interviniendo en ella D. Pedro Lencina, presidente de Coag Regional se acordó dar de plazo 48 horas para que el concejal de agricultura, D. Juan Pagán presentara su dimisión como Presidente de la DOP al Consejero", ya que creen que "la permanencia del concejal sin abandonar su cargo, está paralizando y boicoteando el buen funcionamiento de la DOP".

Respecto a la Primera feria agrícola de Totana, que se inicia hoy, Isidoro Cayuela, presidente de COAG IR Totana , cree que “una feria de productos de campo no se organiza en unos pocos días , sino que se necesita un proceso de preparación con la participación y opinión de los interlocutores de la producción y comercialización agrícola y ganadera; creemos que una feria agraria no está solo en poner casetas , exposiciones, paellas y folclore sino que también consiste en ponerse en contacto con compradores de nuestros productos, tanto de España como de toda Europa, porque creemos que los productos que tenemos aquí no los podemos vender todos en España".

Añade que "nos hubiera gustado muchísimo poder haber asistido a “las reuniones” organizativas de este evento para poder haber aportado ideas y formar parte del desarrollo de la misma. Creemos que estos eventos son municipales no de solo unos pocos".

Por último, desde Coag recuerdan que "esta tarde los productores de uva tienen previsto asistir a la inauguración de la Feria Agrícola, la cual fue propuesta en su día por Coag, y en ella expondrán su disconformidad por la politización de la DOP de la uva así como protestarán por el despilfarro que supone celebrar una Feria agrícola con paellas, folclore y caballos para todos". Según entiende el Presidente de Coag, Isidoro Cayuela “tenemos serias dudas de que esta feria folclórica ayude a promocionar o vender mejor nuestros productos que era el objeto principal de nuestra propuesta en un principio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES