Voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local intervienen en más de una decena de actuaciones provocadas por el fuerte viento

Con rachas de 100 kilómetros por hora

Voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local de Totana tuvieron que intervenir ayer en más de una decena de actuaciones provocadas por el temporal de viento que llegó ayer a la Región con fuerza dejando a su paso diversos incidentes, que requirieron la presencia también de los bomberos del Parque de Alhama-Totana, y no se tuvieron que lamentar daños personales.

Las actuaciones se llevaron a cabo en su mayoría para retirar de la vía pública ramas de árboles, y restos de tejas y cristales desprendidos de antiguos edificios de la localidad, por lo vientos que llegaron a alcanzar rachas máximas de hasta 100-120 kilómetros por hora, según informan fuentes de Protección Civil.

Concretamente, una de las actuaciones más destacadas ocurrió en la piscina cubierta, donde se precisó de la presencia de los bomberos para reparar el tejado que se había semi desprendido por el viento.

Asimismo, tuvieron que fijar y asegurar un pino centenario en la Urbanización “La Charca” para evitar que se cayera y derrumbara la valla de la finca colindante.

También, entre otras actuaciones, intervinieron en la calle Santa Bárbara para retirar los cristales rotos de la antigua discoteca “Kabuki”, donde hicieron uso de todo el material disponible que tiene Protección Civil para llevar a cabo este tipo de intervenciones.

La Agencia Estatal de Meteorología informa que la Región hoy vuelve a estar en alerta, ya que se prevén las rachas de viento, que disminuirán a 70 kilómetros por hora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES