IU-Verdes en Totana rechaza de plano "el cierre de 3 Escuelas Infantiles en Totana a partir de enero"

Exige al Equipo de Gobierno que "reconsidere la privatización o cierre y apoyan a las profesionales afectadas”"

La Concejal de Izquierdas, Lali Moreno, denuncia "el calvario que están sufriendo los padres y el tremendo error de cerrar o privatizar servicios de Atención a la Infancia, como “Carmen Baro”, el Centro de Conciliación del Paretón o “Pepita López Gandía”, inaugurada hace un año escaso"

"Los concejales del Grupo Municipal de IU-Verdes en Totana se oponen tajantemente al cierre de 3 Escuelas Infantiles, que no abrirán en enero, según informó la concejal responsable y la Alcaldesa a la Asamblea de Padres y Madres la noche del martes, ante el desinterés de Cooperativas por asumir un servicio que el PP pretendía Privatizar y ahora pretende cerrar", aseguran desde IU-verdes en un comunicado.

“De las 4 Escuelas Infantiles que han venido funcionando en Totana hasta ahora, el Equipo de Gobierno va a clausurar 3, solo manteniendo la “Clara Campoamor” por estar atendida por personal funcionario, habiendo despedido a todas las interinas que prestaban servicios en “Carmen Baro”, “Pepita López Gandía” y Centro de Conciliación de la Pedanía del Paretón y Cantareros…”, ha manifestado la edil de IU-Verdes, Lali Moreno.

"Con esta decisión, los dos barrios de mayor crecimiento de Totana y la Pedanía del Paretón quedarán sin servicio, con el agravante de que la “Pepita López Gandía”, fue inaugurada hace escasamente un año, tras una importante inversión pública".

"Desde Septiembre, el grupo municipal de IU-Verdes venimos denunciando la intención del ayuntamiento de privatizar las EE.II.MM, sobre todo porque, tal y como vimos en el pleno de Septiembre, el principal culpable de la situación de las cuentas del ayuntamiento es el  PP y que en ningún caso estaba justificada esa decisión por el déficit de las escuelas infantiles, sino por la mala gestión de las cuentas públicas del ayuntamiento", añade el comunicado.

“Desde el primer momento, tanto la alcaldesa como la concejala de educación, decidieron que la privatización era la única salida. IU, siguió pidiendo en los plenos posteriores que se garantizara la escolarización de los alumnos y en todas las ocasiones, la concejala de educación ha dicho que los puestos escolares estaban garantizados, cosa que estamos viendo que es mentira, ya que en la reunión mantenida con los padres y madres en la tarde de ayer no se garantizó que las Escuelas Infantiles puedan abrir el 9 de enero…”, asevera la concejal Moreno.

"Es tremendo el calvario que vienen sufriendo los padres y madres de los alumnos de las Escuelas Infantiles, que llevan varios meses sin saber que va a pasar con sus hijos y luchando por defender el mantenimiento de las escuelas infantiles públicas de nuestro municipio, ya que desde el primer momento, la alcaldesa y la concejala de educación les han asegurado que los puestos escolares de sus hijos estaban garantizado.  La inversión de 900.000 € que suponen las Escuelas Infantiles Municipales, está más que justificada".

“Es necesario que el ayuntamiento reconsidere la postura de cerrar  o privatizar las escuelas infantiles y que apueste de una manera decidida por la educación pública como elemento fundamental de cohesión social…”, concluyen desde IU-Verdes en Totana.

Lali Moreno en una foto de archivo / Totana.com
Lali Moreno en una foto de archivo / Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES