El PP de Totana cree que el debate prioritario para el Gobierno es volver a crear empleo y al crecimiento

El presidente del Partido Popular de Totana, Bartolomé Peñalver, ha dicho que el objetivo prioritario para el Gobierno es volver al empleo y al crecimiento y continuar el camino reformista con nuevas medidas para el crecimiento: la primera y más importante un nuevo Plan de Pago a Proveedores.

La principal novedad del nuevo Plan será la obligación de pagar en 30 días para frenar la morosidad y el objetivo es dar más fiabilidad a las administraciones y evitar que el retraso en el pago de facturas cause la disolución de empresas.

Con el primer plan se han inyectado 37.372 millones de euros a las PYMES y autónomos, especialmente, y se han salvado más de 170.000 empleos.

Gracias al esfuerzo colectivo de todos los ciudadanos y de todas las administraciones, España está saliendo adelante. Se ha conseguido reducir el déficit estructural 2,6 puntos del PIB (la mayor de la historia de España y de la de los países desarrollados).

Además, la contención del gasto público ha permitido que las autonomías hayan cerrado un déficit medio del 1,7% y el saldo de la balanza de pagos se ha dado la vuelta en los últimos, permitiendo que ahora nos podamos financiar mejor.

Peñalver ha dicho que el Gobierno ha tenido que tomar medidas muy difíciles, pero que nos permiten situarnos en el mejor punto de partida para salir de la crisis. La idea es que se trabaje para que este sea el último año de la crisis económica.

Según ha comentado, la prioridad para el Gobierno es salir de la crisis: un esfuerzo en el que todos dependemos de todos. Lo que preocupa es crear empleo, financiar los servicios públicos y volver al crecimiento, no los debates políticos que quieren distraer del objetivo principal.

Ha vuelto a decir no entender cómo los grupos del PSOE e IU en el Ayuntamiento han votado en contra de la iniciativa del Plan de Ajuste del Plan de Pago a Proveedores, oponiéndose así a que casi 90 asociaciones de Totana, clubes deportivos y muchas entidades culturales, sociales, sanitarias y ONG´S puedan cobrar la deuda que el consistorio les debe por la realización de sus proyectos y actividades hasta enero del 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES