El Consejo Municipal de Igualdad de Totana acordó ayer abrir el plazo de presentación de candidaturas para el homenaje a la mujer trabajadora con motivo del Día Internacional del próximo día 8 de marzo. El plazo de presentación, que se abre hoy, estará vigente hasta el 26 de febrero.
La convocatoria de estas bases tiene por objeto reconocer y potenciar la labor de aquellas personas físicas o jurídicas, que hayan contribuido y destacado de manera relevante en la defensa de los valores que promuevan la igualdad de género con el fin de dar un impulso a las políticas de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, y contribuir con ello a mejorar la situación de las mujeres de Totana.
De igual forma este homenaje sirve para reconocer y recompensar la labor que se desarrolla en nuestro municipio a favor de la igualdad de género en cualquier ámbito: educación, deporte, publicidad, medios de comunicación, actividad social, política o empresarial.
Las propuestas podrán ser presentadas por cualquier entidad o asociación o por al menos un grupo de 5 personas, debiendo presentar una sola candidata por grupo o entidad, como merecedora del homenaje en los términos señalados en el artículo anterior.
Las candidaturas se formalizarán mediante el envío de la documentación debidamente cumplimentado y adjuntando los documentos que en él se indican, y se presentarán en La Secretaría General del Ayuntamiento de Totana.
Este año se vuelven a contemplar dos modalidades para el homenaje:
A) Homenaje a mujeres totaneras que hayan destacado de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica; mujeres que hayan promovido la igualdad de oportunidades en cualquier ámbito de la vida: educación, deporte, publicidad, medios de comunicación, actividad social, política y/o empresarial, artística, etc.
B) Homenaje a una entidad, persona jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito local por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
El homenaje consistirá en una mención y la entrega de un diploma que se otorgará públicamente en los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de forma que el jurado podrá conceder el homenaje como máximo a seis personas y a una entidad u organización.