Ocho voluntarios universitarios y los alumnos participantes en el programa de refuerzo educativo de centros de enseñanza de Totana reciben sus certificados

para compensar sus créditos académicos

Alumnos de Educación Primaria de Totana que han participado en el Proyecto de Refuerzo Educativo durante este curso escolar, junto con voluntarios universitarios que han colaborado en dicho proyecto, han visitado recientemente el Acuario de la Universidad de Murcia, ubicado en el antiguo Cuartel de Artillería, invitados por el Servicio de Atención a al Diversidad y Voluntariado de dicha Universidad.

Con esta actividad se ha dado por finalizado este proyecto cuyos destinatarios han sido especialmente alumnos y alumnas con necesidades educativas específicas y en situación de desventaja social y cultural.

A través de esta iniciativa se ha podido desarrollar una intervención complementaria a la de la escuela, gracias a la colaboración de estudiantes universitarios que durante los meses de enero a mayo han trabajado con estos alumnos dos días a la semana, apoyando, entre otras actividades, en la realización de tareas escolares y en la enseñanza de técnicas y hábitos positivos para el estudio y el trabajo escolar y en fomentar que los alumnos vivencien lo escolar de forma positiva, motivadora e interesante.

Posteriormente a la visita al acuario el vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Pérez Sánchez, junto a la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Totana, Josefa Mª Sánchez Méndez, recibieron a los alumnos y voluntarios en un acto en el que se les hizo entrega a éstos de un certificado que acredita las horas realizadas de voluntariado a través de las cuales podrán obtener posteriormente créditos universitarios.

Tanto el Vicerrector como la Concejala tuvieron palabras de agradecimiento hacia los voluntarios por la actividad realizada y los logros obtenidos, así como mensajes positivos y simpáticos de ánimo, motivación y superación hacia los alumnos.

Han participado en este proyecto ocho voluntarios y cuarenta alumnos y alumnas pertenecientes a ocho centros educativos de Totana de Educación Primaria.

Este proyecto está organizado por el Ayuntamiento de Totana, mediante un convenio suscrito con la Universidad de Murcia, a través de su Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES