Esta actuación, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Totana, está siendo acometida por la mercantil "Probisa Vías y Obras" por un importe total de 160.990 euros; y comprende el arreglo de los tramos más dañados de la calzada desde el límite con el término municipal de Alhama y hasta la Venta Melilla, ya a la altura de Lébor.
La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Infraestructuras, María José Bedia, han visitado el estado de las obras a su paso por la Avenida Juan Carlos I.
La edil de Infraestructuras ha explicado que, además de la reparación de los tramos más deteriorados se están acometiendo una serie de mejoras en el asfalto como un tratamiento antideslizante en la curva donde se sitúa el camping de Totana. Además, ha indicado que se está procediendo a la sustitución de toda la señalización vertical con el fin de garantizar la perfecta reflectación nocturna para la seguridad de los conductores.
Una segunda fase en 2015
Por su parte, la alcaldesa ha explicado que con esta primera actuación se está respondiendo a una necesidad básica, tanto de seguridad como de comodidad a la hora de transitar por esta arteria principal.
Asimismo, ha adelantado que en los presupuestos municipales para el año 2015 se va a incluir una nueva partida para acometer la segunda fase y finalizar con esta actuación.