La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, informó hoy públicamente que el nuevo Centro de Salud Totana-Sur entrará en funcionamiento de forma paulatina a partir del lunes, día 17 de noviembre, tal y como ha comunicado ya la Consejería de Sanidad y Política Social al Consistorio totanero.
La nueva infraestructura, construida por la Consejería de Sanidad en la urbanización "La Báscula", prestará servicio asistencial de Atención Primaria en horario matinal y será inaugurada de forma oficial en diciembre.
Los servicios de Radiografía y Urgencias continuarán prestándose en el Centro de Salud Totana-Norte.
El desdoblamiento de la zona sanitaria de Totana se producirá siguiendo los criterios establecidos por la Consejería de tal manera que los usuarios permanecerán en el Centro de Salud donde vayan destinados sus actuales facultativos.
De esta forma, luego cabe la posibilidad de que si el usuario quiere cambiar de médico porque prefiere uno otro centro de salud pueda hacerlo por conveniencia o proximidad a uno u otro centro de salud.
El nuevo Centro de Salud "Totana-Sur" contará con 17 consultas de medicina general, cinco consultas de Pediatría, dos consultas de odontología, una sala de usos múltiples, consultas de extracciones, curas, medicina menor, una consulta para atención a la mujer, más las dependencias de mantenimiento, personal, administración, entre otras dependencias.
En total, serán más de 40 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos, los que atenderán a los 15.400 usuarios que se desviarán a las nuevas dependencias sanitarias, añadió la regidora.
El nuevo edificio construido en la urbanización "La Báscula" consta de dos plantas y un sótano de más de 1.000 metros cuadrados cada una de ellas, tiene una inversión para la construcción del mismo de 2.835.000 euros; aunque no se utilizará toda la infraestructura, sino que se empleará según necesidades asistenciales.
La alcaldesa ha anunciado que en los próximos días se informará públicamente de los detalles de su puesta en marcha, toda vez que se facilite por parte del Área de Salud III de Lorca.