La concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza López, ha entregado los diplomas correspondientes a los cursos "Emprendimiento en Restauración: Gestión Operativa Integral del Restaurante" y "Desarrollo Tecnológico de los Procesos de Gestión de Servicios", a los 30 alumnos que han realizado en el Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana.
Con una duración de 210 horas, de las cuales 76 horas eran de prácticas no laborales, desde el 22 de septiembre al 28 de octubre de 2014, 30 jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 29 años han podido completar su formación en sectores emergentes de la economía municipal.
El primero de ellos enmarcado dentro del sector de la hostelería, que bajo el nombre de "Emprendimiento en Restauración: gestión operativa integral del restaurante", iba dirigido a 15 jóvenes que querían dar un paso en el sector de la hostelería conociendo las tendencias y la nueva cocina.
El segundo de ellos denominado "Desarrollo tecnológico de los procesos de gestión de servicios" ha ido dirigido a jóvenes que querían aprovechar las ventajas operativas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información para implementarlas en los negocios.
Durante la clausura de los cursos, la edil de Fomento y Empleo ha querido agradecer la buena disposición que las empresas del municipio han demostrado, acogiendo a los 30 alumnos para que realizaran en ellas las 76 horas de prácticas no laborales que estos dos cursos ofrecían.
A su vez, ha querido remarcar "el compromiso de esta Corporación de continuar trabajando en la generación de empleo, considerando la formación como pilar imprescindible para la consecución de dicho objetivo, sobre todo en el sector de la población joven tan afectado por la crisis económica".