Más de 50 efectivos formarán parte del dispositivo de seguridad para la romería de subida de Santa Eulalia

Participan miles de personas mañana miércoles 7 de enero

Más de cincuenta efectivos y cuerpos de seguridad forman parte del dispositivo de Seguridad para la romería de subida de Santa Eulalia en la que participarán miles de personas mañana miércoles 7 de enero. La imagen de la patrona de Totana partirá a las 9:00 horas desde la iglesia de Santiago Apóstol, en la que ha permanecido durante el mes de diciembre, hasta su santuario.

La carretera MU-502 que comunica las localidades de Totana y Aledo se cortará al tráfico durante la mañana del miércoles día 7 de enero a partir de las 7:30 horas, y permanecerá cerrada a la circulación de vehículos hasta aproximadamente el mediodía, abriéndose el tráfico rodado una vez que la Santa Eulalia haya llegado al Santuario.

Para tal evento, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández, informó del dispositivo de seguridad y el plan de emergencia previsto, y que velará para que el traslado de la imagen de La Santa se desarrolle con normalidad, y conforme a los acuerdos adoptados en la última junta local de seguridad ciudadana.

Este dispositivo de Seguridad que está integrado por un equipo humano profesional de más de 50 efectivos, estará formado por agentes de la Policía Local, Guardia Civil del Puesto de Totana, de la Agrupación de Tráfico y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Guardia Civil, más de una treintena de voluntarios de Protección Civil de Totana y Murcia, y del Servicio Municipal de Emergencias, así como efectivos del parque de bomberos de Alhama-Totana, y Agentes forestales.

Los vehículos que deseen acceder al Santuario deberán hacerlo por la Carretera Nueva de La Santa, que se habilitará sólo como vía de acceso. Para que el cierre de en la MU 502, además de efectivo sea seguro, los accesos intermedios a dicha carretera estarán cortados al tráfico, por lo que el edil de seguridad solicitó la colaboración de los ciudadanos para que se respeten las señales de tráfico a la altura del trasvase, urbanización La Charca, Camino Los Murcianos, así como otras importantes vías de acceso; y se utilice únicamente la carretera nueva de La Santa, por la que se accede a la ermita por el paraje de Sopanvino.

De igual forma, Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, también cortarán la carretera Aledo-Totana a la altura del paraje de El Jumero.

Hernández solicitó la colaboración de todos a la hora de realizar hogueras en el monte con el fin de prevenir los incendios, pidiéndonos a todos el cuidado del entorno del santuario y las zonas anexas a la ermita. Las zonas habilitadas para aparcamientos públicos son los existentes habitualmente en el santuario; y cuando éstos se completen, se ocuparán otros en la zona de Sopanvino y junto a la escombrera de Aledo. Por lo que el edil responsable y la propia Jefatura de Policía Local solicitan la colaboración de los vecinos, para que en el momento de estacionar sus vehículos los hagan evitando las molestias a los demás usuarios de la vía (peatones y otros vehículos), y tratando de no dificultar la salida de otros vehículos estacionados.

En las inmediaciones del Santuario se instalará el puesto de control principal en el que estarán centralizados todos los servicios y en el que se va a contar también con la colaboración de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Murcia que aportarán además un vehículo de Intervención Rápida y el Grupo Especial de Apoyo en Desastres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES