"El PP lamenta que en la carrera por la alcaldía y en su ánimo de saciar sus ansias de poder el eterno candidato de IU Juan José Cánovas ha dilapidado la carrera política de un concejal que se ha caracterizado esta legislatura por su talante dialogante y su carácter negociador Juan Valero", según aseguran desde el PP de Totana en un comunicado.
"Unas elecciones más el candidato de IU se agarra al sillón de la política profesional tras 30 años que lleva ansiando la alcaldía y se hace público la escasa renovación de IU en nuestro pueblo", añade el comunicado.
"En el PP lamentamos que haya ganado el sector más sectario para satisfacer las aspiraciones personales del Sr. Cánovas echando a la gente que le hace sombra y de más valía y que le molesta por preparación y talante".
"Desde el PP hubiéramos preferido la continuidad de concejales capaces de dialogar, negociar y llegar a acuerdos en temas de interés, como ha sido el caso del Plan General de Ordenación (al menos se ha podido dialogar y trabajar hasta el final), intentándolo hasta donde lo dejó el Sr. Cánovas".
Según los populares "en IU ha ganado el sector más dogmático del Partido Comunista de Totana. Durante el Plan General se ha visto la parte más abierta, tolerante y responsable que lamentablemente ha salido perdiendo y que lideraba Juan Valero".
Tras conocer la candidatura de IU, a juicio del Partido Popular totanero, "se ha comprobado lo que todo el mundo imaginaba, que el Sr. Cánovas ha desbancado a Valero de su carrera como candidato a la alcaldía y ni lo ha incluido ni dejado ir en las listas".
"Ya se descubrió que las anunciadas Primarias era un montaje ficticio con calzador adaptado a la medida del de siempre, y del que el Sr. Cánovas no debe sentirse nada orgulloso pues era un paripé orquestado", añaden.
"Seguimos pensando que la opción de Juan Valero era una oportunidad a la renovación política en Totana como han realizado otros partidos y dar un paso dejando a la vieja guardia de IU a quien mueve rencores personales del pasado que lo tienen estancado".
El PP insiste que "se sigue cocinando el Pacto de Reparto de Izquierdas a pesar de que al Sr. Cánovas no le ha salido bien la jugada enmarañada de engañar a Podemos y sólo ha convencido a unos pocos militantes".
"El Sr. Cánovas se sigue viendo como el centro necesario de todas las maniobras políticas y electorales de este pueblo y el único el fin que lo mueve es desbancar al PP dela Alcaldíapor encima de objetivos generales y sociales de Totana", concluye el comunicado.