"Dirige todo su esfuerzo en tratar de desviar la atención de los ciudadanos del desastre económico y el expolio municipal a que nos ha conducido sus 12 años de mayorías absolutas. Utiliza un discurso rancio basado en el miedo, propio de tiempos pasados, en la creencia de que los totaneros /as vivimos todavía en el siglo pasado", aseguran desde el PSOE de Totana en un comunicado.
"El proyecto del PSOE para Totana nace de la renovación de candidatos y de ideas, nace de la decencia y el trabajo responsable y, tiene como guía, las aportaciones y la participación de los vecinos. Nace de la voluntad de devolver la ejemplaridad a las instituciones y hacer que los ciudadanos se vuelvan a sentir orgullosos de sus representantes. Este es nuestro pacto para Totana. El PSOE no tiene que avergonzarse de tener alcaldes corruptos o imputados ni de haber dilapidado el futuro de varias generaciones, por la codicia de una política inmoral", añaden.
"El auténtico enemigo de Totana y su progreso, ha sido el pacto con la corrupción y el despilfarro del dinero de todos los totaneros del PP, y ahora le piden al pueblo que los dejen otros cuatro años más. Esto sí que da miedo. El PP tiene razón cuando dice que el pueblo de Totana sabe a quién vota si vota al PP, vota a los artífices de la quiebra y la ruina de todo un pueblo, el nuestro".
El PSOE afirma que "esto sí es una estafa, mentir, engañar, manipular y dejar sin un céntimo las arcas municipales dejándonos una hipoteca que no podemos pagar".
El PSOE recomienda al PP "corregir sus formas antidemocráticas, respetar los procesos electorales internos y la libre y no coaccionada decisión de los ciudadanos en la próxima cita electoral". "No es de recibo amenazar con miedo a los vecinos, cuando encima van a tener que cargar con el coste de sus fechorías", afirman.
"Puesto a exigir, el P.P. debe exigirse a sí mismo explicar euro a euro cómo han llevado a este pueblo a una deuda de 150 millones de euros", apostillan desde el PSOE totanero.