Se solucionan los tradicionales problemas de falta de presión y abastecimiento de agua potable existentes en las pedanías de El Paretón y El Raiguero en verano

Los trabajos que durante estos días han acometido los operarios del Servicio Municipal de Aguas han permitido solucionar los tradicionales problemas de falta de presión y abastecimiento de agua potable existentes en las pedanías de El Paretón-Cantareros y en las zonas altas de El Raiguero, donde el suministro a las viviendas era deficiente por la obstrucción en las salidas de las tuberías.

La concejal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Depuración, Antonia Camacho, ha explicado los objetivos que tiene su departamento para hacer frente a las deficiencias que tiene el servicio sobre todo en los meses de verano en algunas zonas del municipio y destacó la reestructuración inmediata acometida en el mismo.

Entre las prioridades que tiene el Servicio Municipal de Aguas en los próximos trimestres destaca el aumento de 10 puntos mediante un incremento de la recaudación municipal y el ahorro de costes, bien por las pérdidas de agua vía del fraude o de averías.

La pretensión última del servicio en las próximas semanas, según explicó la edil, es mejorar la respuesta en la calidad cualitativa del servicio a los usuarios; dotar de medios técnicos, humanos y materiales al departamento y negociar con la Mancomunidad de los Canales del Taibilla un plan de pago de la deuda municipal.

Además, se pretende negociar inversiones con este organismo tendentes a la mejora de la calida del servicio con el fin de solucionar problemas de abastecimiento en las zonas de la Virgen de las Huertas, la urbanización "La Charca" y los Huertos, poniendo en marcha paralelamente el depósito de agua potable de la diputación de Las Viñas.

Esta actuación de puesta en marcha del depósito de Las Viñas supondrá, asimismo, un ahorro añadido de energía eléctrica muy importante al dejar sin funcionamiento la actual elevación del depósito de la Virgen de la Virgen de las Huertas, que tiene un coste de más de 30.000 euros algunos meses.

La concejal responsable del Servicio Municipal de Aguas ha afirmado que "nos hemos encontrado un servicio deficiente y con el rendimiento más bajo de su historia" y numerosos problemas de abastecimiento en las zonas de los Huertos, "La Charca" y las pedanías bajas de Totana.

También ha cifrado la deuda con la Mancomunidad de Canales del Taibilla en casi 8 millones de euros, a los que se ha de sumar la deuda con la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la región de Murcia (ESAMUR).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES