El Pleno aprueba realizar un estudio para fusionar las sociedades municipales PROINVITOSA y CEDETO

con el fin de conseguir un ahorro económico

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó ayer, con los votos a favor de Ganar Totana-IU, PSOE, C´s y la abstención del PP, realizar un estudio de las sociedades municipales de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda (PROINVITOSA) y Centro Especial de Empleo (CEDETO) con el fin de iniciar el procedimiento de fusión de ambas, tendente a conseguir un ahorro económico.

Esta fusión aboga por garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de ambas sociedades, de forma que el estudio deberá entregarse a esta Alcaldía antes del 30 de septiembre del año en curso.

Además, se dio cuenta de la resolución de la Alcaldía sobre aprobación de la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al ejercicio contable del 2014.

También se dio cuenta de la resolución de la Alcaldía sobre la delegación de la presidencia en las Comisiones Informativas Permanentes, de forma que cuando el alcalde-presidente no esté presente, éstas las presidirán: Hacienda y Régimen Interior (Ana María Cánovas), Urbanismo (Carlos E. Ballester), Bienestar Social (Javier Baños), Servicios (Víctor Balsas) y Desarrollo Económico (Inmaculada Blázquez).

Los corporativos aprobaron la propuesta de la Alcaldía, con los votos a favor de Ganar Totana-IU, PSOE y C´s y la abstención del Grupo Popular, para cambiar la calificación jurídica (desafectación) del vehículo al servicio de la Alcaldía marca “Volvo” modelo S80 D5 Momentum Automático con el fin de proceder a su permuta por otro vehículo que transporte a personas dependientes.

Se aprobó, con el apoyo de Ganar Totana-IU, PSOE y C´s y en contra del PP, la moción del Grupo Municipal Ganar Totana-IU para exigir al Gobierno de la Nación, la retirada inmediata de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida como “Ley Mordaza”.

También se aprobó, por unanimidad, la moción de Ganar Totana-Izquierda Unida para promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en materia de contrataciones públicas. Al respecto, se apoyó una enmienda de adición del Grupo Socialista para que un cargo político o técnico municipal ejerza el liderazgo de esta iniciativa en los procesos de contratación del Ayuntamiento.

Se dio luz verde a una iniciativa a la totalidad de Ganar Totana-IU que venía a enmendar la moción del Grupo Popular sobre cambio de procedimiento para la tramitación de la reforma de la Ley Electoral de la Región de Murcia; y que fue apoyada por este grupo y el PSOE, la abstención de C´s y en contra del PP.

El Pleno aprobó, con los votos a favor de Ganar Totana-IU, PSOE y C´s y la abstención del PP, la propuesta conjunta de los concejales de Recursos Humanos, Hacienda y Seguridad Ciudadana, para restituir las retribuciones por trabajar nocturnos y días festivos a los empleados públicos municipales, que fueron suspendidas por acuerdo de pleno en junio del 2012, y que afectan mayoritariamente al colectivo de la Policía Local, así como a otros trabajadores de las Concejalías de Deportes y Servicios, entre otras.

Ésta permitirá la recuperación y el restablecimiento de los complementos festivos y nocturnos regulados en el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Totana, extendiéndolo a la totalidad de empleados públicos municipales.

El acuerdo de levantar la suspensión de las jornadas especiales que se acordó en pleno el 28 de junio del 2012 tiene una doble vertiente a los trabajadores, a nivel de retribución económica y de compensación en tiempo libre, respectivamente.

El acuerdo se fija, inicialmente, desde julio del 2015 a febrero del 2016 (momento en el que se entablarán nuevas negociaciones hacia el restablecimiento de la cantidad indicada en el citado acuerdo marco) a 2,50 euros/ hora nocturna o festiva debido a la situación coyuntural actual. Esto sin perjuicio de considerar la restitución de la nocturnidad y festividad retribuida a 4,50 euros como recoge el acuerdo marco en vigor.

Además, se prevé un día libre de trabajo por cada seis nocturnos y un día libre de trabajo por cada tres festivos trabajados, de forma además que las jornadas trabajadas en viernes noches serán consideradas festivas.

Asimismo, como muestra de buena voluntad y del acuerdo alcanzado por ambas partes se restauran las jornadas especiales del Acuerdo Marco para aquellos empleados que realicen servicio la noche del 24 o 31 de diciembre (Nochebuena o Nochevieja); de manera que serán compensados también con un día libre a disfrutar en el año entrante.

Anulación convenios urbanísticos

Por último, se acordó, por unanimidad, la resolución de mutuo acuerdo del convenio de sectorización concertada de suelo urbanizable en la finca “Paraje de la Víbora”, convenio C-20 y las propuestas del concejal de Urbanismo declarando la imposibilidad de cumplimiento de los convenios urbanísticos C-50 y C-11, respectivamente, que suponen un grave perjuicio económico a las arcas municipales.

Fuera del orden del día, el Pleno aprobó la moción conjunta para solicitar a la Sociedad para el Desarrollo Rural Integral la inclusión del municipio, en todo su término, como territorio beneficiario de los fondos Feader ante la posibilidad de ampliar la superficie territorial como zona Leader para el periodo 2014/2020.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2015/07/pleno-ordinario-julio-2015/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES