El Pleno del Ayuntamiento de Totana rendirá un sencillo y solemne reconocimiento institucional de gratitud a la figura del vecino recientemente fallecido, Juan Antonio Yáñez de Lara, dando lectura a una breve reseña sobre su excepcional legado de cariño y servicio a Totana antes de la sesión ordinaria del mes de septiembre (martes día 29; a las 19:00 horas).
El Ayuntamiento quiere invitar a los familiares, amigos y vecinos de Totana en general que quieran ser partícipes de esta sencilla iniciativa, que dará lectura el alcalde, Juan José Cánovas, en representación de toda la Corporación municipal, y en la que se guardará un minuto de silencio.
El acto, promovido por la Alcaldía y con la connivencia de los cuatro grupos municipales, sólo pretende convertirse en un entrañable recuerdo de reconocimiento y gratitud para uno de nuestros vecinos que ha sabido a lo largo de su vida ofrecer lo mejor de sí en favor de todo lo que es y constituye nuestra ciudad.
La Corporación municipal quiere reconocer la labor e implicación de Yáñez de Lara por potenciar, custodiar, depurar y vivificar tradiciones singulares de Totana, como son la Semana Santa y la admirable devoción a Santa Eulalia de Mérida, nuestra patrona, ejes fundamentales del carácter y el sentir de esta ciudad.
Yáñez de Lara realizó un meritorio trabajo en el Santuario de La Santa, atendiendo con esmero a cuantos a aquel majestuoso lugar se acercaban, de igual modo, su amor por todo lo relacionado con el testimonio de la Mártir emeritense que le llevó a escribir un documentado y riguroso estudio, titulado “Tras la huella de Santa Eulalia”, un referente histórico y devocional de especial trascendencia.
Juan Antonio Yáñez de Lara falleció el pasado 23 de agosto después de una larga enfermedad, lo que generó numerosas muestras públicas de condolencia por representantes públicos, asociaciones y colectivos vecinales, instituciones y hermandades de la Semana Santa local