Protección Civil informa de que se ha registrado una media de 21 litros por metro cuadrado en el casco urbano de Totana a consecuencia de las lluvias torrenciales que tuvieron lugar durante la pasada noche.
Aunque hubo zonas del municipio en que esta cifra fue algo superior, alcanzando los 23 y 24 litros/metros cuadrado, como en las pedanías bajas y zonas de La Huerta; la media establecida ronda esta cifra.
Las lluvias no han ocasionado daños materiales de consideración, según las mismas fuentes, y sólo cabe destacar la salida de la rambla de La Santa a su paso por el casco urbano de Totana.
Además, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) amplía hasta hoy la alerta amarilla en la Región de Murcia por fenómenos costeros, lluvias y viento. Así, el aviso por lluvias, con una precipitación acumulada en una hora de 25 litros, con una probabilidad del fenómeno de entre el 40% y el 70% hasta primera hora de la mañana. Igualmente, hay un aviso por tormentas en la misma franja horaria.
Por otro lado, se pueden registrar rachas de viento de hasta 70 km/hora en el Valle de Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón. Y los fenómenos costeros, con vientos de fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros, también hasta primera hora de hoy.