La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde recientemente a la propuesta de la concejal de Patrimonio para iniciar el procedimiento de licitación y aprobar el pliego que fija la enajenación del vehículo, marca “Volvo modelo S80 D5 Monumentum Automático”, adscrito a la Alcaldía y cambiarlo por otro para el transporte de personas dependientes.
En el Pleno del pasado mes de julio ya se aprobó una moción del alcalde, Juan José Cánovas, para aprobar la desafectación del vehículo a motor que estaba adscrito al uso de este departamento municipal, con el fin de modificar su calificación jurídica, pasando de bien de dominio público a bien de carácter patrimonial.
El actual Gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza, ha hecho pública en numerosas ocasiones su voluntad de no utilizar este bien ya que por sus propias características, y a su juicio, resulta excesivo e inapropiado para la prestación del servicio al que está destinado.
La Alcaldía considera que el citado bien –que se encontraba afectado expresamente a un uso público- no cumple ya con la finalidad pública a la que fue destinado, y que por su situación sería más rentable destinarlo al patrimonio municipal y más conveniente para el interés general proceder a su enajenación.
El alcalde anunció el pasado verano que este turismo se pretende permutar por otro vehículo para el transporte de personas dependientes o usuarios de los centros públicos que prestan servicios sociosanitarios en Totana y que sí que existe una necesidad real.
Una vez se aprobó este acuerdo de forma definitiva (se sometió a exposición pública durante un mes para que los interesados presentasen las alegaciones que estimasen oportunas), deberá realizarse el acto de recepción formal del bien inmueble que ha sido desafectado, de conformidad con el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
La Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia concedió en su día una subvención al Ayuntamiento de Totana con cargo a los fondos de la Caja de Cooperación Local en 2008, la cual ascendía a los 40.000 euros y estuvo destinado a financiar la adquisición del vehículo oficial.
La Junta de Gobierno Local, en abril del 2009, adjudicó definitivamente el suministro de un vehículo de representación con destino a la Alcaldía por un importe total de 40.000 euros, IVA incluido, que fue recepcionado el 15 de abril del 2009.