Usuarios y profesionales del Centro de Día para la Discapacidad Intelectual "José Moyá" y del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Ayuntamiento de Totana, acompañados por el concejal de Bienestar Social, Javier Baños y el diputado regional Alfonso Martínez Baños, disfrutaron de un día especial en la Asamblea Regional de Cartagena.
Un total de 44 usuarios (entre los cuales se encontraban 7 sillas de ruedas) y 12 profesionales, repartidos en dos furgonetas y un autobús adaptado, se trasladaron por la mañana hasta la sede de la Asamblea Regional, donde fueron recibidos por diversos profesionales del Parlamento de la Comunidad Autónoma de Murcia.
Durante la visita, estuvieron acompañados y dirigidos por Manuela Hernández Morales, auxiliar de Relaciones Ciudadanas, quien fue relatando a los asistentes todos los detalles de este edificio, que recoge los elementos más representativos de la arquitectura levantina, armonizándolos con el legado artístico de las culturas que vivieron en nuestro territorio.
El recorrido comenzó en el llamado Patio de los Ayuntamientos, donde se exhiben los escudos y los nombres de los distintos municipios de la Región, terminando en una gran cúpula casi transparente, que permite pasar la luz.
Además, los usuarios continuaron admirando los murales alegóricos al mar, a la huerta y la industria que adornan un gran número de paredes de este edificio.
Ya en la primera planta, visitaron el Salón de Plenos, o Hemiciclo, una estancia muy original, con sus columnas de mármol, y en la que los usuarios pudieron ocupar los asientos de los 45 diputados.
Allí pudieron hacer preguntas y peticiones al diputado totanero, Alfonso Martínez Baños y al concejal de Bienestar social, Javier Baños, que amablemente atendieron todos los comentarios y opiniones de los asistentes.
Ya llegada la hora de la comida, se trasladaron hasta la cafetería situada dentro de las instalaciones del edificio, donde comieron y se prepararon para iniciar el regreso a Totana.
Esta salida está incluida dentro del programa terapéutico de ambos Centros de Día; y ha sido útil para trabajar aspectos educativos y culturales, así como habilidades de comunicación e integración en la comunidad.