Un mes después de que el Partido Popular junto a los vecinos de la Pedanía de las Viñas Carivete, se reuniesen con el Director General de Carreteras José Antonio Fernández LLadó para pedir que la actuación que se llevase a cabo en la Carretera C8 fuese una actuación integra, se publican en el BORM por parte de la CARM la licitación para contratar las obras por un importe de 1.032.844,77€.
A raíz de la reunión celebrada con los vecinos y el Director General de Carreteras, el PP elevó al pleno del mes de Mayo una moción para instar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en concreto a la Dirección General de Carreteras a que llevase a cabo una actuación íntegra para la rehabilitación de la RM-C8, y no se circunscribiese a la inversión aprobada en las enmiendas al presupuesto de la CARM para el 2016 planteado por parte del tripartito en la Asamblea Regional (PSOE, C´S Y PODEMOS).
Durante el debate de la moción presentada por el PP en el pleno, el Sr. Alcalde no ocultó su rabieta de niño pequeño proponiendo la reprobación al Director General de Carreteras porque consideraba una deslealtad institucional dicha reunión con los vecinos, dicha reprobación fue presentada como enmienda de adición por parte de IU-Ganar Totana y la cual fue votada a favor por parte de PSOE e IU-Ganar Totana, con la abstención de C´S y el voto en contra, ante la enmienda, del PP; la moción fue aprobada y se dio traslado a la CARM.
No ha pasado ni un mes y a pesar de la reprobación al Director General de Carreteras por parte de IU-GANAR TOTANA y PSOE, ya ha sido publicada la licitación para la adjudicación de las obras que concluirá con el arreglo de la Carretera que une el Casco Urbano del Municipio con la Pedanía de Viñas Carivete
Para el PP y como ya se expuso ante el Consejero y el Director General de Carreteras, desde el año 2007 los gobiernos del PP han estado tras la CARM para la adecuación de dicha vía, por diversos motivos ha sido imposible llevar a cabo su arreglo. Ahora la CARM tras las enmiendas a los presupuestos del 2016 por parte del PSOE, contaba con una partida de 100.000€ para su arreglo, pero el PP consideraba que era de justicia que lo que se debía de hacer era llevar a cabo el proyecto que se redactó en su día en 2007 y que se actualizó en 2014 basado en la Rehabilitación integra del firme y explanada de la carretera.
A raíz de la celebración de las reuniones se arrancó el compromiso al Gobierno Regional de que era necesario buscar financiación extraordinaria y aumentar la partida de los presupuestos para que el trámite se iniciase lo antes posible.
Desde el Partido Popular queremos agradecer la predisposición manifiesta tanto por parte del anterior Consejero de Fomento Francisco Bernabé como el actual Pedro Rivera y del Director General de Carreteras ante dicha propuesta y a los vecinos de las Viñas-Carivete y la Huerta la firmeza y el compromiso con su pedanía.
Para el Partido Popular lo importante es construir y mirar al futuro trabajando por los intereses generales de los totaneros y no estar de guerrillas internas que lo único que conlleva es la parálisis y estancamiento de la institución.