María Isabel Rubio de la Peña, profesora de inglés, de 46 años y madre de dos hijos, sustituirá a José María Sánchez Pascual como concejal de la Corporación municipal, perteneciente al Grupo Municipal Popular, en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Totana.
La Secretaria General del Ayuntamiento ya ha recibido el acta de la nueva edil de la Junta Electoral Central.
Rubio de la Peña ocupaba el puesto número 11 en la candidatura del PP en las elecciones municipales de mayo del 2015 y tomará posesión tras la renuncia de Josefa María Sánchez Méndez y Telesforo Cánovas López, que ocupaban los puestos noveno y décimo, respectivamente, de esta formación.
El concejal del Grupo Municipal Popular, José María Sánchez Pascual, presentó su dimisión a finales del pasado mes de abril "por motivos personales", renunciado así a su acta de edil en la Corporación municipal que ahora adquiere María Isabel Rubio, quien se incorpora a la actividad pública por vez primera.
Sánchez Pascual estaba en la oposición desde el pasado mes de junio que arrancó la nueva legislatura, de la que forman parte los ocho ediles del PP y el único de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
La Corporación municipal deTotanaestá integrada por 21 concejales, de los que 6 son de GanarTotana-Izquierda Unida, 6 del Partido Socialista, 8 del Partido Popular y 1 de C´s-Partido de la Ciudadanía.