El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y el primer teniente de alcalde, Andrés García, se han reunido recientemente con la junta directiva del Ilustre Cabildo de Procesiones de Totana con el fin de dar los primeros pasos de coordinación para organizar la Semana Santa del año 2017.
Durante el encuentro de trabajo, que se celebró en la Alcaldía, se informó de la amortización de la sede del Cabildo, ubicada en la calle Castillo de esta localidad, en virtud del convenio anual suscrito con el Consistorio totanero en el año 2002, por el que se venían concediendo subvenciones anuales para su adquisición por parte de esta entidad.
Además, se puso de manifiesto la voluntad de colaboración institucional entre ambas partes, así como las ideas e innovaciones que se están estudiando de cara a la celebración de la Semana Santa del año que viene.
El alcalde renovó, en nombre de la Corporación municipal, su ofrecimiento de colaboración al presidente del Cabildo, Antonio Martínez Belchí, en todos aquellos proyectos e iniciativas comunes que contribuyan al desarrollo e impulso de la Semana Santa del municipio.
El Ilustre Cabildo Superior de Procesiones es una asociación eclesial de carácter pasionario que tiene el objetivo de promover y coordinar a través de las 17 Hermandades y Cofradías de Semana Santa el culto público a los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.