El programa de los Consejos Comarcales de Empleo va a permitir este año la contratación temporal de 114 desempleados en Totana, en dos turnos distintos, en los que se realizarán tres proyectos diferentes: conservación de espacios forestales en el paraje de La Santa; mejora de parques y jardines; y obras de limpieza de caminos y vías públicas, con una subvención total de 340.0673,02 euros, según informa el concejal de Obras e Infraestructuras, Víctor Balsas.
El proyecto de los Consejos Comarcales de Empelo es un programa de fomento del empleo rural mediante subvenciones del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a las Corporaciones locales, dirigido a la contratación de trabajadores para la ejecución de proyectos de interés general y social.
El pasado día 1 de octubre se inició el primer turno, con la contratación de 57 desempleados que realizarán trabajos hasta enero. El segundo turno, contempla la contratación de otras 57 personas desocupadas, que desarrollarán su actividad laboral de enero a finales de marzo.
Los tres proyectos se realizan en dos fases de tres meses cada uno y la subvención va destinada a financiar el coste salarial total derivado de la contratación de los desempleados, indica el edil Víctor Balsas.
Las obras del servicio de conservación de espacios forestales en La Santa tiene una subvención de 29.883,60 euros para contratar a 10 trabajadores desempleados; mientras que el de mejora de parques y jardines del Ayuntamiento dispone de 53.790,48 euros para financiar el coste salarial de 18 desempleados. Por su parte, el proyecto de obras de limpieza de caminos y vías públicas, parcheo de caminos rurales y adecuación de aceras asciende a los 256.998,96 euros, equivalente al total de la ayuda para contratar a 86 desempleados.