Valorando las trayectorias políticas, el recuerdo de en qué lugar ha estado cada formación política ante los problemas que nos afectan. El voto que trabaja día a día, sin esperar al Circo Electoral. Los que han estado contra la Reforma del artículo 135 de la Constitución sin contar con el pueblo. Los que han estado con los trabajadores cuando se han recortado brutalmente sus derechos...
El voto útil es un acto de rebeldía contra quien pretende (y lo consigue) anestesiar las mentes e intenta hacer lo blanco negro con parafernalia diversa y mucho dinero en campañas y encuestas. El voto que pretende cambiar leyes injustas, que está claramente contra la guerra y a favor de la integración.
El voto que tiene muy claros los conceptos en defensa de la Sanidad Pública y la Educación, como elemento de cohesión de una sociedad avanzada. Que defiende la investigación pública, que le hace frente a la banca y a la usura. Que exige unas pensiones dignas y que el Estado atienda a los dependientes para que vivan con la dignidad que merecen.
El voto útil es un voto romántico, ilusionan y práctico a la vez. Con la tranquilidad de que nadie te va a engañar con posibilitamos y conformidad ante una Ley Electoral injusta, hecha a medida para defender los intereses de los poderosos. De los de siempre.
El voto útil es un soplo de aire fresco en ese Circo Mediático en el que han convertido la política, compitiendo con los Realitys en las cadenas de Televisión que tienen sus dueños e intereses que no son los de la mayoría del pueblo que sufre los recortes, el trabajo precario, al que implican en guerras injustas y absurdas.
Existen muchos argumentos para el voto útil. Solo los peces muertos siguen la corriente...
Publicado por Juan José Cánovas el 15 de diciembre de 2015