Se activa el plan INUNMUR, por riesgo de inundaciones. Está previsto que llueva en un día la mitad de lo que llueve en un año en la Región.

Los bomberos denuncian que no disponen del material necesario ni personal suficiente para atender emergencias por inundaciones "pero, si es necesario, acudiremos"

Sra. Consejera, Sra. Secretaria, los bomberos no tenemos material mínimo y necesario para emergencias por inundaciones, lo solicitamos hace 2 años y fue aprobado por la comisión correspondiente pero nunca entregado. Tampoco hemos recibido formación al respecto, ni tenemos personal para afrontar con garantías este tipo de intervenciones, pero igualmente iremos.

Ni siquiera tenemos personal suficiente para cubrir todos los servicios que se realizan en época estival, pero en situaciones como las INUNDACIONES generalizadas menos aún.

¿Quién es el responsable de esta nefasta gestión? 

SUSPENDEMOS TEMPORALMENTE LAS MOVILIZACIONES. Los bomberos del Consorcio Región de Murcia estaremos, siempre que nos necesiten, junto a los ciudadanos.

Vamos a intervenir en los rescates, inundaciones, achiques, evacuaciones o cualquier tipo de emergencia que pueda producirse este fin de semana con motivo de las fuertes lluvias previstas. Hemos pospuesto nuestra movilización hasta que termine la alerta por fenómenos meteorológicos.

Acudiremos a emergencias reales cuando se nos necesite. Pero queremos advertir que derivamos la responsabilidad sobre la seguridad de la población y los intervinientes a la Dirección Técnica del CEIS que permite, con su silencio cómplice, que se siga trabajando en estas condiciones pese a conocer el peligro que corremos.

La Administración regional no está dando suficiente seguridad a los ciudadanos, ignorando las peticiones de los bomberos: personal de nueva incorporación, proyecto operativo y presupuesto, todas estas reivindicaciones tienen un único objetivo. PRESTAR EL MEJOR SERVICIO POSIBLE A TODOS LOS CIUDADANOS en todos los puntos DE LA REGIÓN, incluidos esos municipios que pagan disciplinadamente su cuota anual, Sr. Gerente, pero a los que tenemos totalmente abandonados.

Seguimos esperando señor Presidente de la CARM a que cumpla con el compromiso que adquirió hace una semana y que nos reciba con soluciones a unas peticiones que tendrían que ser las suyas, las de la Consejera de Presidencia, las del Director General o las del Jefe de Bomberos en Funciones.

Mientras ustedes están tranquilamente en sus sillones, los bomberos nos olvidaremos de lo que nos preocupa y, una vez más, saldremos donde se nos necesite, con o sin material, con o sin personal, porque no sabemos decir que no a alguien que necesita ayuda.

En COORDINACIÓN 112 hemos informado de que pueden contar con nosotros. Esta noche dormiremos en nuestras casas con los teléfonos junto a la almohada. A la llamada del 112 (o de nuestros propios compañeros) acudiremos los bomberos disponibles, no le quepa duda.

Dese prisa, por favor, Sr. PAS, sus y nuestros vecinos necesitan soluciones.

En Murcia, madrugada del 17 de diciembre de 2016.
Sergio Rubén NICOLÁS VILLAESCUSA.
Delegado de personal de CCOO Bomberos Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES