La Junta Local de Gobierno ha acordado prorrogar el contrato de los servicios de atención directa para la prestación básica de ayuda a domicilio (SAD) y su complementario de gestión del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes.
Este acuerdo se establece durante un período de tres meses para la licitación del nuevo contrato de prestación del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Totana por dependencia y SAD municipal.
Este contrato finalizaba el próximo 31 de diciembre y se aprueba considerando la necesidad de continuar prestando estos servicios con el fin de proporcionar en su domicilio a las personas en situación de dependencia la atención personal en la realización de la actividades de la vida diaria y la cobertura de las necesidades domésticas, posibilitando la permanencia de la persona beneficiaria en el domicilio el mayor tiempo posible.
Este Ayuntamiento necesita ampliar el servicio de ayuda a domicilio para extenderlo a las personas dependientes y así dar cumplimiento al acuerdo de colaboración suscrito entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Consistorio totanero.