Las familias numerosas de Totana que quieran beneficiarse de bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de su vivienda habitual ya pueden solicitarlo hasta finales del mes de mayo en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, según informa la concejal de Hacienda, Ana María Cánovas.
La edil recuerda que los sujetos pasivos titulares de familia numerosa tienen una bonificación sobre la cuota íntegra del IBI, cuyo porcentaje varía según la categoría de cada una de las familias y que se puede solicitar dentro de los cinco primeros meses del año en curso.
Así pues, se establece una bonificación del 40% de la cuota íntegra del impuesto cuanto se trata de familias numerosas de categoría general (hasta cuatro hijos) y del 60% en el caso de familias de categoría especial (cinco o más hijos).
Las bonificaciones se conceden cada año a petición del titular de la familia numerosa y los interesados deben presentar la solicitud de la bonificación identificando el inmueble, junto con fotocopia del documento que indica la propiedad del inmueble, certificado de familia numerosa, certificado del padrón municipal y fotocopia de la hoja de declaración del IRPF.
El plazo para presentar dicha solicitud finaliza el 31 de mayo y se debe presentar la solicitud en el SAC con toda la documentación necesaria complementaria para tramitar dichas bonificación.