Concejalas del Ayuntamiento de Totana participan en las concentraciones de repulsa a los asesinatos machistas del pasado fin de semana

reivindicando un Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Las concejalas del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Totana, la edil de Igualdad Eulalia Moreno, Ana María Cánovas y Gertrudis Ruiz, participaron ayer en las concentraciones que se celebraron en Murcia y Lorca de repulsa por los asesinatos machistas que se celebraron el pasado fin de semana, uno de ellos en Molina de Segura; y reivindicando un Paco de Estado contra la Violencia de Género.

Las concentraciones, a las que también asistieron técnicas municipales del Consistorio totanero, tuvieron lugar en la plaza de Belluga de la capital del Segura y en la plaza de España de Lorca.

Veintisiete mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, ocho más que en el mismo período de 2016. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en este último recuento, suma la pérdida de la joven molinense Beatriz Ros y de las dos mujeres que fueron también asesinadas este fin de semana en Madrid y Collado Villalba.

De las veintisiete víctimas mortales sólo cinco (18%) habían denunciado a su agresor; además, cuatro solicitaron y obtuvieron medidas de protección, y en tres de los casos éstas estaban en vigor cuando se cometió el crimen.

En la Región de Murcia, la red de regional de recursos de violencia de género atendió el pasado año a 3.356 mujeres, de las que 2.100 accedían por vez primera a este recurso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES