Hoy he dejado preparado el escrito de renuncia como Alcalde que presentaré mañana en el registro, convocando un Pleno en el que se formalizará mi abandono de la Alcaldia para abrir un breve proceso en el que se elegirá un nuevo regidor para Totana el día 24 de junio en el Teatro de la Cárcel.
Si Isabel fue la primera Alcaldesa de Totana, yo seré el Primer Alcalde que renuncia al cargo en este periodo democrático. Y no es la primera vez que renuncio a un cargo de forma voluntaria, aunque por circunstancias muy diferentes.
En octubre de 2004 dejé de ser concejal y el Ayuntamiento para enfrentarme al mayor reto de mi vida en una batalla en la que todavía mantengo en tablas con la enfermedad, pero que no me ha vencido.
Repasando la noticia de mi dimisión en aquel momento, podría asegurar que en este caso, me encuentro bastante mejor que hace 13 años y con fuerza para seguir luchando y viviendo.
Más allá de mi situación personal, sé que mucha gente está en este momento pasando un trance que otras personas y yo sufrimos antes y lo superamos, volviendo a nuestra actividad, retos, luchas e ilusiones.
Nos queda mucho por vivir y luchar en esta batalla tan importante como es la vida. Nos iremos cuando llegue la hora. Eso es indudable. Pero hemos de hacer que sea lo más tarde y en las mejores condiciones.