Alumnos del programa mixto de empleo y formación de "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Institucionales Sociales" ya realizan prácticas como cuidadores en los centros sociosanitarios del municipio de Totana, según informan fuentes de la Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento.
Tras un periodo de formación, el pasado día 3 de julio los alumnos del PMEF-MY comenzaron a trabajar en los centros de trabajo del municipio; y de esta manera, se pretende que pongan en práctica lo aprendido en clase con los que se aproxima a los contenidos como por ejemplo, atención sanitaria, higiene, atención y apoyo psicosocial.
Actualmente están distribuidos en cuatro centros dependientes del Ayuntamiento de Totana y en la residencia "la Purísima".
Están distribuidos de la siguiente forma: en la residencia "La Purísima" (8 alumnos), en el Centro de Día de Personas Mayores "Balsa Vieja" (1 alumna), en el Centro de Día de Alzheimer (1 alumna), en el Centro de Día "José Moyá" (3 alumnos) y en el Centro de Día "Princesa Letizia" (2 alumnos) donde prestan la atención a personas mayores y así como personas con discapacidad, intelectual y sensorial.