La Concejalía de Parques y Jardines ha finalizado las obras de acondicionamiento en el área de juegos infantiles existente en el jardín del Centro Sociocultural "La Cárcel", cuya inversión asciende a los 7.400 euros aproximadamente.
El alcalde, Andrés García, y el concejal del ramo, Víctor Balsas, han visitado el jardín con el fin de conocer de primera mano cómo han quedado las actuaciones realizadas en esta infraestructura en los últimos días.
Las actuaciones han consistido en la colocación de dos centímetros de pavimento continuo para garantizar la seguridad de los usuarios en los distintos juegos, adaptándolos así a la normativa comunitaria.
Además, se ha colocado un tobogán nuevo dado que el que existía antes no cumplía con la normativa; y se han pintado y reforzado el resto de juegos para adaptarlos a la legislación vigente.
Durante esta legislatura la Concejalía de Parques y Jardines ha realizado un esmerado y ambicioso plan para mejorar las infraestructuras existentes en diferentes zonas del casco urbano, arreglando los ya existentes que se encontraban en unas condiciones deplorables y construyendo otros nuevos.
Entre éstas se han construido un nuevo parque en la zona de Triptolemos y se ha acondicionado el "Diego Manzano", en el barrio de la Era Alta. También se han mejorado el del "Tierno Galván" y el del recinto ferial, y en septiembre comenzarán las obras de la zona de juegos infantiles del parque municipal "Marcos Ortiz".