La Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTB lamenta y condena la acción homófoba contra un vecino de Totana y su pareja ocurrida hace varios días en Granada

La Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTB del Ayuntamiento de Totana lamenta y condena enérgicamente el caso de discriminación por homofobia que sufrió hace unos días un vecino de Totana y su pareja en Huétor Vega (Granada) cuando pasaban unos días de vacaciones.

La concejal del ramo, Lali Moreno, quiere mostrar la repulsa de la Corporación municipal ante este tipo de hechos y por cualquier tipo de discriminación homófoba, así como trasladar el apoyo institucional al totanero, Diego Antonio Rojo Crespo y su pareja, tras los lamentables sucesos acaecidos hace unos días.

Al parecer, esta pareja sufrió la conducta discriminatoria por parte de la propietaria de un alojamiento vacacional en esta localidad granadina, a quien habían reservado su estancia de fin de semana a través de una plataforma especializada por Internet, al conocer la condición homosexual de los inquilinos.

A la negativa de acoger en su propiedad de alquiler a la pareja, se unieron los insultos intolerantes y amenazas homófobas de ésta, de nacionalidad alemana, al intentar expulsar a los jóvenes del apartamento, lo que obligó a la intervención de agentes de la Policía Local de este municipio, a pesar de que habían efectuado el pago de la reserva por tres días.

Ante estos hechos, la plataforma de Internet que gestionó inicialmente el alquiler del apartamento a los jóvenes reaccionó al instante y proporcionó otro alojamiento próximo sin coste añadido a la pareja, y les anunció la inmediata eliminación de la mujer en dicha web de alquileres vacacionales.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES