El Centro de Servicios Sociales de Totana ha atendido durante el primer semestre de este año un total de 252 relacionadas con la tramitación de asuntos en materia de extranjería, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social.
A estas personas se les ha proporcionado información, orientación y apoyo en la realización de las gestiones y trámites necesarios para regularizar su residencia en España, retornar a su país de origen, reagrupar a familiares, regularizar a menores de edad u obtener prestaciones y recursos específicos relacionados con su condición de inmigrante.
Las mismas fuentes apuntan que estas atenciones han generado la realización de 92 informes, de los cuales 23 han ido dirigidos a regularizar la residencia de estas personas en nuestro país, 54 han estado orientados a solicitudes de reagrupación familiar y 15 a renovaciones de permisos de residencia.
Por otro lado, se informa que, en lo que va de este año, no se ha realizado ningún informe destinado a favorecer el retorno de personas inmigrantes a su país de origen.