La Concejalía de Obras e Infraestructuras ha comenzado hace unos días las obras de mejora del área de juegos infantiles del parque municipal "Marcos Ortiz", que tienen un presupuesto de más de 80.000 euros y están financiadas en el marco del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales 2016 (PARDOS) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
El alcalde, Andrés García, y el concejal del ramo, Víctor Balsas, han visitado esta infraestructura, que presentaba un considerable estado de deterioro, con el fin de conocer de primera mano el estado y desarrollo de las mismas, que se prolongarán durante varias semanas, presumiblemente, hasta finales de este mes.
Precisamente, la Concejalía cerró al público hace unas semanas, de forma temporal, el área de juegos infantiles con el fin de proceder a los trabajos de desmontaje de las infraestructuras, de forma que este cierre se alargará durante el tiempo que se desarrollen las obras.
Las obras de rehabilitación del área de juegos infantiles del parque están siendo ejecutadas por la mercantil "Wondergrass, SL", por el precio total de 81.070 euros, de los que la Comunidad Autónoma subvenciona 74.500 euros del total de la obra.
Además, según ha informado el concejal, el proyecto contempla numerosas mejoras como el alumbrado público del recinto y la colocación de más juegos añadidos a los ya existentes con anterioridad, entre otras.
Los responsables municipales han mostrado su satisfacción por la rehabilitación de un espacio recreativo que es el más céntrico, concurrido y amplio de los existentes en los parques y jardines del casco urbano, haciéndose necesaria su adecuación que redundará en beneficio de los usuarios de esta localidad.
El concejal ha realizado un balance de las actuaciones que se han acometido en estos más de dos años y medio en el área de parques y jardines, en el que se ha rehabilitado el "Diego Manzano" en la Era Alta, se ha acondicionado el del "Tierno Galván" y el de "La Cárcel", se ha construido uno nuevo en Triptolemos y se han acometido numerosas actuaciones en otros para adecuarlos a la normativa comunitaria.