Bomberos del parque de Totana-Alhama van a promover la I Campaña de Recogida de Alimentos bajo el título "Intercambio de ilusiones", que se celebrará el domingo 3 de diciembre en las instalaciones del polígono industrial "El Saladar" de Totana, con la colaboración del Consistorio totanero y el Consorcio de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).
El concejal de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, y los bomberos Eladio Baños y Salvador Seguí, han presentado esta novedosa iniciativa con la que se pretende posibilitar la visita de niños y niñas a conocer de primera mano las instalaciones y el trabajo que realizan los profesionales de este Cuerpo a cambio de una aportación de alimentos no perecederos.
La recogida de estos alimentos se destinarán a las distintas organizaciones de Cáritas en los municipios del área de influencia de dicho parque, en este caso, los términos de Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Mazarrón y Fuente Álamo.
Los niños y niñas podrán disfrutar durante la jornada de las cinco estaciones programadas en un circuito, en el que los participantes realizarán actividades de prevención, podrán ponerse las distintas indumentarias y trajes profesionales, realizarán una gymkhana, atenderán una charla sobre rescates y accidentes de tráfico y se montarán en los vehículos dispuestos para la ocasión.
Las visitas se realizarán en tres turnos horarios durante esta jornada (de 9:30 a 11:00 horas, de 11:00 a 12:30 horas y de 12:30 a 14:00 horas) con el fin de que el circuito se realice de forma ordenada y segura; y es necesario solicitar la visita mediante cita previa en el teléfono 647-723191.
El programa de puertas abiertas en las instalaciones que el Consorcio tiene, en la actualidad, en la calle Balsón de Guillén, 6 del parque industrial, incluye una exposición de material de Bomberos, talleres para niños, espacio "FotoHéroe" (phototocall), vídeos demostrativos y demostraciones de maniobras, entre otras actividades.
La iniciativa contará con la implicación de un total de 25 bomberos del Consorcio, de los que el total de 16 de la plantilla del parque de Totana-Alhama se darán cita en esta interesante causa solidaria y formativa.