El director general de Deportes, Alonso Gómez López, junto con los alcaldes de Totana y Aledo, Andrés García y Juan José Andreo, la concejal de Deportes totanera, Isabel María Molino, el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Sergio Martínez, y el presidente del Club Ciclista Santa Eulalia, José Andreo, han dado a conocer la III Marcha MTB Villa de Aledo que se disputará el próximo 21 de enero y el XII Memorial BTT Domingo Pelegrín que tendrá lugar el 28 de enero, respectivamente.
La concejal de Deportes ha destacado la conjunción del deporte y el turismo; mientras el director general de Deportes ha resaltado la labor de todos los estamentos para generar dos competiciones que tendrán el éxito garantizado; y ha agradecido la implicación de ambos consistorios, de la Federación Regional de Ciclismo y del Club Santa Eulalia.
Además, José Andreo ha dicho que es un año muy especial para el Club Ciclista Santa Eulalia, empezando el año con dos pruebas incluidas en el calendario regional de ciclismo, siendo la primera y segunda prueba del circuito regional.
El 21 de enero será la III Marcha MTB Villa de Aledo con la salida a las 9:30 horas junto al Pabellón Municipal de Deportes; y tiene un recorrido de 41 kilómetros y casi 1.300 metros de desnivel acumulado que transcurrirá por parajes como el de Las Alquerías, Finca Caruana, Purgatorio, La Carrasca, El Indio, El Roblecillo, Mortí y La Santa.
La segunda prueba del calendario regional se celebrará el 28 de enero con el XII Memorial BTT Domingo Pelegrín. Partirá desde La Santa para recorrer la Senda de Mortí, Campix, Javalí, Paredes Negras, Algarroba hasta de nuevo coger la Senda de Mortí y finalizar en La Santa; y serán 48 kilómetros de recorrido con 1.300 metros de desnivel acumulado.
En cada prueba hay un máximo permitido por la Dirección General del Medio Natural de 300 participantes por prueba. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web del Club Ciclista Santa Eulalia o en la web de Cronomur.
Por último ha agradecido desde patrocinadores hasta los ayuntamientos pasando por los voluntarios que hacen que se pueda celebrar las pruebas ciclistas.
Por su parte, el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Sergio Martínez, ha destacado los parajes que rodean a Totana y Aledo, siendo una zona incomparable para la práctica del ciclismo.
Ha explicado que desde hace un año que entraron como nueva junta directiva, cambiaron la organización de las pruebas: antes era la Federación y ahora son los clubes los organizadores, siendo diez los que este año han decidido organizar pruebas con el apoyo de ésta.
El alcalde de Aledo ha dicho que han querido aunar la prueba ciclista de la III Marcha MTB Villa de Aledo con el Encuentro de Cuadrillas para vivir una jornada intensa en la villa medieval.
Por último, el alcalde de Totana ha reseñado la gran labor del Club Ciclista Santa Eulalia de esta localidad y sus voluntarios; y ha animado a la participación activa como corredores o como espectadores en las pruebas de los próximos 21 y 28 de enero, respectivamente.