La Hermandad Beso de Judas y Jesús Traspasado informa de las novedades para este año

"Como novedad principal para esta Semana Santa podemos manifestar que en nuestra Hermandad, como en otras muchas, el salir a la calle y poder sacar todo el patrimonio que se va adquiriendo a lo largo de los años y poder disfrutarlo, como si fuese la primera vez que viese la luz de la calle, ya es más que una novedad.

Lamentablemente no todos los años se pueden llevar a cabo grandes proyectos, pero sí se hacen muchas cosas que para nuestros hermanos son importantes y muchas veces suponen un gran desembolso para las arcas de la Hermandad.

Desde la nuestra y tras un largo año donde no se ha podido conseguir todo lo que se pretendía, ya que ha sido un año muy duro, no por ello se está trabajando y mucho, por conseguir que cada vez seamos más hermanos, que Gracias a Dios se está consiguiendo; tener una gran banda donde todos sus componentes han trabajado duro por conseguir sus retos, -prueba de ello es que se han adquirido varias trompetas que venían demandando desde hacia tiempo-, señal de que se va creciendo.

También hemos podido  conseguir que aunque no al 100%, pero si se está ya utilizando, que tengan dentro del nuevo local que se adquirió hace unos años, en la Plaza de la Hermandad Beso de Judas, justo enfrente de nuestra sede principal, hubiese una sala insonorizada donde puedan ensayar a lo largo del año y sin tener que molestar a nadie, ni tener que desplazarse a otros lugares o incluso en la calle.

Respecto al trono y sus ayudas, que para la actual Junta Directiva, la cual se encuentra en un proceso de gestión, que cuando pase la Semana Santa se deberán convocar elecciones, se está trabajando de forma especial en consolidar lo que el año pasado consistió en un proceso de prueba, el que todos los ayudas vayan conectados a través de unos pinganillos en el oído, y a su vez conectados a un interlocutor que les va dictando todos y cada uno de los pasos que hace que el trono se pueda mover de forma armoniosa y coordinada, con las canciones que interpreta la Banda.

Lo cual resultó muy interesante y acertada decisión en la Semana Santa del año pasado, junto con la correcta medición de todos los ayudas, que también fue un experimento del pasado año que todos los ayudas lleven el mismo tipo de zapato, desde su medición en los ensayos como en procesión y así evitar las sorpresas de sobrecargas acumuladas de unos sobre otros.

Y finalmente y como novedad principal para este año, en la noche del viernes Santo, todos los componentes de la banda van a desfilar con la túnica negra totanera, y con el fajín de la hermandad, en azul-blanco, justo igual que ondea en la plaza del Ayuntamiento desde hace unos días junto con las del resto de hermandades que posesionamos en las procesiones de Totana.

No me queda nada más que como Presidente en funciones de la Hermandad Beso de Judas y Jesús Traspasado, desearles a todos los totanero y cuantos nos visitan durante estos días que disfruten de los Sagrados Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo con la Fe, amor y esperanza que como nazarenos y hermanos nos enseñó nuestro padre.

Feliz Semana Santa 2018"

Damián Sánchez Martínez, Presidente en funciones de la Hermandad Beso de Judas y Jesús Traspasado

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES